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Mucho mejor si utiliza un corredor

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Seguros Mesa y Garrido

Los Corredores de Seguros son los únicos profesionales de la mediación que venden seguros ofreciendo un asesoramiento independiente al consumidor. Los Corredores de Seguros no sólo ofrecen libertad en la elección de los productos a los consumidores.

Ofrecen también un servicio personalizado y ese servicio personal al cliente implica:

- Identificar las necesidades del cliente.

- Estudiar las pólizas de seguro para adaptarlas a las necesidades de cada cliente.

- Efectuar el correcto seguimiento de la marcha de los siniestros.

Hubo un tiempo en el que adquirir una póliza de seguros de automóvil u hogar, por ejemplo, era una operación sencilla. El consumidor podía elegir entre una Compañía de Seguros o su representante o un mediador independiente. Ahora todo se ha complicado algo más y el consumidor debe disponer de unos ciertos conocimientos para poder desenvolverse en un entorno muy cambiante.

LOS CORREDORES DE SEGUROS

Son mediadores independientes al servicio del consumidor. La condición de Corredor o Correduría de seguros se adquiere mediante la debida autorización de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones dependiente del Ministerio de Hacienda o del correspondiente Organismo autónomo en aquellas Comunidades que tienen las competencias transferidas. Para que dicha autorización sea concedida será requisito imprescindible, entre otras cosas, estar en posesión del Diploma de Mediador de Seguros Titulado, presentar un programa de actividades detallado y tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil que garantice los errores profesionales. Por otra parte y como característica diferencial “corredor de seguros realiza la actividad mercantil de mediación en seguros privados sin mantener vínculos que supongan afección con entidades aseguradoras o pérdida de independencia respecto a éstas y ofreciendo asesoramiento profesional imparcial a quienes demandan la cobertura de los riesgos a que se encuentran expuestos sus personas, sus patrimonios, sus intereses o responsabilidades” (art.14 – Ley 9/1992) .

LAS ASEGURADORAS DE VENTA DIRECTA

Cuando un consumidor llama a una Compañía de venta directa no suele mirar más allá del dinero que se puede ahorrar en la prima. No se para a considerar los términos y condiciones de la póliza, los niveles de cobertura ofertados o que las primas de renovación pueden ser menos atractivas que las primas ofrecidas a los nuevos compradores. Ni se paran a pensar qué puede pasar cuando necesiten la atención en siniestros, cuyos procedimientos se pueden complicar si uno no está muy versado en la jerga aseguradora. Defender un siniestro en el campo técnico puede encerrar cierta dificultad para un profano. El Corredor de Seguros apoya a su cliente durante todo este proceso y puede poner todo el peso de su cuenta en la tramitación de un siniestro ejerciendo presión y cualificación frente a la Compañía Aseguradora.

LAS RELACIONES HUMANAS

Los Corredores de Seguros y sus clientes encauzan con cierta facilitad sus relaciones humanas. Los Corredores de Seguros forman parte del entorno, no son empleados distantes al otro lado del teléfono, muchos de ellos son parte integrante de su comunidad. El consumidor prefiere el contacto personal y se siente más cómodo cuando desarrolla sus relaciones humanas. Al final no se trata de comprar un seguro de automóvil a través de su corredor, desea volver a verlo para pedir su asesoramiento y apoyo en muchos aspectos de su protección personal, profesional, empresarial y planificación económica Todos deseamos lo mejor a mejor precio. Existen varias maneras de conseguirlo y el consumidor puede hacer una de estas cosas: hacer un curso acelerado en seguros, acudir a las páginas financieras de la prensa nacional cada fin de semana o gastar una fortuna telefoneando para lograr cotizaciones. Pero lo mejor será que acuda a su Corredor más cercano quien hará todo esto en su nombre y mucho más.

 

 

Teléfono de Atención al Cliente: 952 61 55 61